domingo, 4 de mayo de 2008

Presentación del Gran Capitán en Buenos Aires


QUERIDA VALERIA:
He recorrido uno a uno los vagones de El Gran Capitán. Pude ver por tu ventanilla luminosa o nublada, el adentro y el afuera de la vida y ese olor a alma que impregna cada vagón, cada poema-vagón, cada paisaje observado con los ojos del sentir... tu sentir. Me gustó ese viaje de ida y de vuelta del ser y de tu ser y con todo lo que queda o se va en cada asiento...los vaivenes de la realidad que nos toca y que te toca, tus crónicas desde el yo,"... ya no soy más que este sueño"; desde el tú, "esta flor desmayada en la forma cilíndrica de mis manos, es la triste oración que me queda para traerte a la memoria";desde el nosotros que "nos deslizamos por el infierno, intentando sobrevivir a la imagen que nos persigue"; desde el ellos que "a todo le ponen precio",desde ella, Norma, "abre la bolsa y los niños esperan" . Me llegó hondo esa mezcla de búsqueda y esa mezcla de pérdida y ese reencontrarse con lo vivido y con lo vívido... Cuántas más cosas te podría decir, podría sentir, pero quise, como te anticipé en la presentación, quise aprovechar la sensación de estar subida a tu tren y trasmitirte el momento en que subí al Gran Capitán, tren de vida y muerte, que sabe dirigirse junto a vos, hacia las vías de la conciencia y el amor.
Te mando un gran abrazo, te felicito y auguro que se sumen los pasajeros de este tiempo nuestro!!!!!

María Paula Mones Ruiz

PD: Y estoy segura de sacar otro boleto y viajar nuevamente y sentarme donde pueda...

No hay comentarios: